La dieta afrodisíaca se basa en una serie de alimentos a los que tradicionalmente se les ha atribuido capacidades estimulantes de la líbido, las cuales pueden variar según la cultura de la que provenga esa tradición.
Condimentar con estos alimentos una serie platos para consumir durante unos días supone un aumento del deseo sexual.Especialmente si acompañamos una de estas comidas con un encuentro con la pareja y unir así los disfrutes sensuales del paladar con la unión de las pieles.

¿Cuándo es recomendable la dieta afrodisíaca?

La dieta afrodisíaca no debe tomarse como un remedio milagroso o un sustituto natural de la tan famosa viagra, sino como un estimulante para problemas leves de falta de deseo sexual.
Sea por estrés o por cualquier circunstancia puntual que interfiera en el deseo, o bien en caso de que los años empiecen a pasar factura con esa parte de la relación. 

Alimentos afrodisíacos

Estos son una pequeña muestra y en el menú veremos más alimentos afrodisíacos:
  • Aguacate: los aztecas ya hacían uso de él por su forma de testículos, de ahí su nombre "Ahuacuatl", significa árbol del testículo.
  • Almendras: símbolo de fertilidad centenario y que es muy efectivo en este caso para la líbido femenina.
  • Anís: uno de los alimentos afrodisíacos más populares ya desde el S. I a. de C. entre los pueblos mediterráneos griegos y romanos.
  • Espárragos: por su forma fálica se le asocia como afrodisíaco. Al vapor resultan más efectivos y tomados durante tres días se optimizan sus efectos.
  • Chocolate: el chocolate está compuesto por elementos químicos que mejoran el rendimiento de los neurotransmisores y el estimulante theobromine que se encuentra en el guaraná.
  • Ostras: el afrodisíaco preferido de los antiguos romanos ya desde El S. II a. de C. por su parecido con los genitales femeninos.
  • Plátanos: siempre se ha pensado de sus virtudes afrodisíacas por su forma fálica, pero la ciencia lo avala por su riqueza en potasio, y vitaminas B, fundamentales en la producción hormonal sexual.
  • Piña: se utiliza en la homeopatía como tratamiento para la impotencia.

Ejemplo de menú afrodisíaco

Desayuno: una taza de chocolate, un pan de molde untado con aguacate.

Media mañana: un plátano y un cafetito con canela espolvoreada (ambos afrodisíacos)

Almuerzo: una ensalada con espárragos y los siguientes afrodisíacos: pimiento rojo, cebolla, apio y zanahorias y luego los ingredientes para completarla al gusto. Un plato de ostras con una copita de anís y de postre una ensalada de frutas con piña, plátano, fresas (afrodisíacas) con un chorrito de chocolate cubriéndola por encima.

Merienda: un sandwich de guacamole con una pizca de pimienta negra (afrodisíaca) y otro cafetito con canela o tacita de chocolate.

Cena: carpa a la plancha con una menestra de zanahoria, pimiento, cebolla y ajo sofrito. De postre, piña en almíbar.

Infusiones: la canela, el jengibre, el ginseng, maca andina, Tríbulus, guaraná y la Damiana son plantas que siempre se han considerado afrodisíacas en muchas culturas.

Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario